COMUNICADO
DEL A.M.P.A.
Llegando la
finalización del curso escolar hacemos un resumen de lo acontecido
durante él:
Éste año 199
madres/padres han pagado la cuota del A.M.P.A. (277 niñ@s) y 17
niñ@s sólo las actividades (199 cuotas del A.M.P.A., más del 50%
de las familias y 294 cuotas de Actividades, aproximadamente un 60 %
de l@s niñ@s), con lo que el porcentaje con
respecto al año anterior ha bajado un poco en las cuotas de A.M.P.A.
y en las actividades. La crisis ha hecho bastante mella en el pago de
estas cuotas, pero, en fin, que le vamos a hacer. El próximo curso
la cuota y las actividades que organiza el A.M.P.A. se seguirán
pagando en el local del A.M.P.A., que está en el pórtico cercano a
la calle Silos o a l@s madres/padres
delegad@s de clase y la cuota será
de 6 € cuota socio (por familia), 4 € actividades (por
niñ@, en caso de familias con más de un hij@ el primero será de 4
€, los siguientes a 3 €)) (UN ÚNICO PAGO PARA TODO EL AÑO).
El mismo importe que este curso que finaliza.También nos interesa
que al hacerse soci@ del A.M.P.A. nos deis una dirección de correo
electrónico, puesto que así las comunicaciones desde esta
Asociación se hacen más rápidas y efectivas, además de para poder
ahorrar papel y tinta, todo ahorro nos interesa a tod@s.
La
venta de ropa se ha realizado durante todo el curso con normalidad
aunque han bajado algo las ventas, la crisis se nota en todos los
sentidos. Animamos a tod@s
a seguir comprando ropa del colegio, puesto que así también
conseguimos una pequeña
fuente de ingresos para después emplearla en el colegio. Hemos
conseguido mantener que, tod@s l@s soci@s
del A.M.P.A. mediante la presentación del recibo del próximo año,
sigan teniendo un descuento de 2 euros al comprar tanto el uniforme
completo, como un chándal completo. También recordamos que tenemos
un acuerdo con GESSAL para descuentos en servicios dentales y
fisioterapia, un descuento con el fotógrafo que viene antes de
Navidad a hacer las fotos para tarjetas de navidad, calendario, etc.
En Navidad hemos
mantenido la tradicional visita de los RR. MM. de Oriente que pasaron
por todo el colegio, clase por clase, entregando a tod@s
su tradicional regalo (un paquete de chucherías) y recogiendo las
cartas de tod@s l@s
niñ@s. También vino Papa Noel al colegio, repartió su detallito
entre l@s niñ@s. Desde aquí damos las
gracias a tod@s los que colaboraron en
dichas fiestas.
Para
el Día de Andalucía organizamos nuestro tradicional desayuno de
chocolate con churros. Todo funcionó de maravilla, los churros
buenísimos y tod@s muy content@s.
Seguimos
con la marcha de nuestro blog, para que desde la red se pueda saber
que es un A.M.P.A., sus finalidades, las cosas que vamos haciendo,
las actividades a las que nos invitan desde otras entidades, las
cosas que vamos comprando para el colegio; vamos, un lazo de
comunicación y unión entre la directiva del A.M.P.A. y l@s
madres/padres del alumnado. http://ampapedrogutierrez.blogspot.com/..
Así que ya tenemos varias formas de comunicarnos, la personal, la
telefónica, vía correo electrónico y vía blog. Os animamos a
haceros miembros seguidores del blog
Debido al estado del
colegio, respecto a las infraestructuras, hemos tenido
conversaciones con el Ayuntamiento y la Delegación, desde donde nos
prometieron que este verano se harían algunas reformas, además de
las que acometa el Ayuntamiento, entre ellas la instalación de una
calefacción centralizada. Ya disponemos de ascensor para el tema de
necesidades especiales y la casi total eliminación de barreras
arquitectónicas en el colegio (ponemos casi, por si falta alguna que
desconozcamos en estos momentos).
Este
año para facilitar y ayudar a los niños para el viaje de fin de
curso (y como ya se hizo el pasado año), además de la
ayuda del A.M.P.A. (600 € ),
la fiesta de fin de curso la van a organizar y trabajar l@s
madres/padres de 5º. Consiguiendo así ayudarse a la financiación
del viaje de fin de curso. Aunque restemos algo de financiación para
el colegio, ayudamos a l@s madres/padres a
pagar el viaje de fin de curso y, al fin y al cabo, todos tenemos que
pasar por sexto.
Sí se diese el caso
de que el curso que le toqué trabajar alguna de las actividades no
quisiera hacerlo, el A.M.P.A. se haría cargo de la actividad, para
que no se pierda, y el dinero que se recaudase quedaría para el
colegio.
En la línea marcada
desde siempre de ir comprando material para el colegio, la dirección
y el profesorado han solicitado ayuda para comprar una serie de
material que este año ha consistido en materiales para Pedagogía
terapéutica (229,35 €), Biblioteca del colegio (200 €) y unos
altavoces (600 €).
Todas
estas actividades han sido, son y seguirán siendo organizadas por el
A.M.P.A. siempre y cuando existan personas que quieran colaborar en
ellas, tanto organizando como trabajando. La colaboración de tod@s
es muy importante y así lo hemos solicitado en los varios
comunicados entregados durante este año y lo seguiremos haciendo el
próximo curso.
A.M.P.A.
SOMOS TODOS, LOS SOCIOS Y LOS QUE NO LO SON.
COLABORA.
LO
QUE HACEMOS LO HACEMOS POR NUESTROS HIJ@S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario