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miércoles, 12 de octubre de 2011

ASAMBLEA ANUAL DEL A.M.P.A.

El Martes 4 de octubre a las 16.10 horas tuvo lugar la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la AMPA del colegio. Fueron varios y diversos los temas tratados en la misma:

- Se procedió a explicar detalladamente a los presentes el destino de los fondos recaudados durante el curso anterior, así como las últimas inversiones y acciones efectuadas: elaboración del blog, escuela de verano, aportación al viaje de fin de curso de 6º de primaria, aportación a infantil y primaria. Quiénes quieran ver con detalle el montante de tales gastos, pueden pasarse por el local del Ampa y por el blog.

-Se comenta el número de familias y de niñ@s que a dicha fecha han pagado las actividades, concretamente, 96 familias y 125 niñ@s.

- Se hizo un resumen de todos aquellos pasos que se han dado para ponernos en contacto con las instituciones correspondientes a efecto de subsanar las deficiencias del centro y que de los que se ha ido informando puntualmente a todos los socios. A este respecto, destacamos, la voluntad manifestada por la Delegación Provincial de Educación para ponerse manos a la obra y configurar un calendario de actuaciones junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Se nos aseguró que las ventanas del centro serían totalmente sustituidas antes de finalizar el año, se ha arreglado el tema del albero del patio de la entrada y se están acabando tareas de reforma de los aseos de la parte de abajo. Se ha manifestado también por parte de Delegación la intención de hacer obras de mejora a partir del próximo verano y se le ha dado una especial importancia al tema de la eliminación de las barreras arquitectónicas con las que cuenta el colegio.

-Planteado el tema de la monitora de educación infantil, prácticamente desde delegación se aseguró que no había nada que hacer y que, por tanto, debíamos seguir compartiendo sus servicios con otro centro escolar alcalareño. Sin embargo, pese a la ausencia inicial, el colegio cuenta con un segundo docente especialista en pedagogía terapéutica que llega con carácter permanente.

-Difícil la situación de las monitoras del aula matinal, a quienes se les requiere ahora titulación para poder prestar sus servicios. Es un asunto que afecta también al resto del personal que con tal carácter trabaja en los distintos colegios. Se está intentando que se convalide la titulación con los años de experiencia.


-Con relación al tema de la biblioteca escolar, es algo sobre lo que el colegio está trabajando y se recibirán noticias pronto. El principal problema, aparte de la falta de fondos, es el escollo de compartir espacio con el aula de música; pero se está organizando.

-Se plantea la integración del AMPA en alguna federación, lo que se pone en marcha.

En el apartado de ruegos y preguntas, se comentó que el tema de la instalación eléctrica se podría solventar con una caldera en el apartado de calefacción, se hace referencia a la eliminación de los escalones ya efectuada de los aseos de la clase de infantil de 4 años, y se observa la posibilidad de vender lotería de Navidad.

Saludos

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