ESPACIO DE COMUNICACIÓN ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA:


ALUMNADO, MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO, PROFESORES Y PERSONAL LABORAL.



TOD@S FORMAMOS PARTE DE ESTA COMUNIDAD Y ENTRE TOD@S DEBEMOS LLEVARLA ADELANTE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y LA CALIDAD DEL CENTRO.








miércoles, 11 de mayo de 2011

FINALIDADES DEL A.M.P.A.

EL A.M.P.A. SE RIGE POR UNOS ESTATUTOS Y LAS FINALIDADES DEL A.M.P.A. SON:

* AYUDAR A LOS PADRES Y LAS MADRES DEL ALUMNADO EN EL EJERCICIO DE SU DERECHO A INTERVENIR EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS SOSTENIDOS POR FONDOS PÚBLICOS.
* PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y LAS  MADRES DEL ALUMNADO EN LA GESTIÓN DEL CENTRO.
* FACILITAR LA REPRESENTACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES Y LAS MADRES EN LOS CONSEJOS ESCOLARES, PUDIENDO PRESENTAR CANDIDATURAS EN LOS CORRESPONDIENTES PROCESOS ELECTORALES.
*PROMOVER EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FAMILIAR.
AYUDAR A LOS PADRES Y A LAS MADRES Y O TUTORES EN TODO AQUELLO QUE CONCIERNE A LA EDUCACIÓN DE SUS HIJAS/OS.
* REPRESENTAR A LOS PADRES Y LAS MADRES ASOCIADOS ANTE INSTANCIAS EDUCATIVAS Y OTROS ORGANISMOS.
* COLABORAR Y ORGANIZAR ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DEPORTIVAS EN EL CENTRO Y FOMENTAR LAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.
* DESCUBRIR LOS PROBLEMAS EXISTENTE EN EL CENTRO Y ESTUDIARLOS DANDO ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONARLOS.

TODAS LAS FINALIDADES SON IMPORTANTES, TODAS SIRVEN PARA ALGO DETERMINADO.

EL A.M.P.A. SIRVE PARA DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTROS HIJOS/AS DENTRO Y FUERA DEL CENTRO ANTE CUALQUIER ORGANISMO OFICIAL.

LOS SOCIOS DEL A.M.P.A. ELIGEN LA JUNTA DIRECTIVA QUE SERÁ LA REPRESENTANTE DE
TOD@S TANTO DENTRO COMO FUERA DEL CENTRO ESCOLAR.

EL A.M.P.A. PUEDE COLABORAR CON LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO EN TODO AQUELLO QUE SEA NECEARIO PARA EL CENTRO Y LA EDUCACIÓN DE SUS ALUMNOS/AS. DBE AYUDAR A QUE
TOD@S SE ASOCIEN Y PARTICIPEN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y EN LA EDUCACIÓN DEL ALUMNADO. DEBE INFORMAR A TOD@S MEDIANTE ASAMBLEAS, INFORMACÍONES EN PAPEL, EN LOS PANELES Y MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO DE TODO.

DEBE ESTIMULAR A LOS PADRES Y A LAS MADRES A QUE SE PRESENTEN AL CONSEJO ESCOLAR, FACILITAR PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FAMILIAR COMO CHARLAS O ESCUELAS DE MADRES Y PADRES.

SER SOCIO DEL A.M.P.A. TIENE SUS VENTAJAS COMO DESCUENTOS EN LA COMPRA DE UNIFORMES, CHANDAL, EN EL DENTISTA, EN EL PODÓLOGO, EN EL FISIOTERAPEUTA, EN EL FOTOGRAFO QUE VIENE AL COLE, REGALOS, ETC.

UN SOCIO DEBE COMUNICARSE CON LA JUNTA DIRECTIVA, INCRIBIRSE COMO SOCIO CADA NUEVO CURSO, SOLICITAR O DAR INFORMACIÓN SOBRE LOS HECHOS QUE OCURREN EN EL CENTRO, ASISTIR A LAS REUNIONES DE MADRES Y PADRES, ETC.

No hay comentarios: